ISABEL QUIJADA 

 

El barrio de Santigao de Coria dará comienzo este viernes a sus fiestas patronales con el pregón a cargo de los deportistas locales Patricia González, campeona de Extremadura de tenis, y Pablo Mellado, campeón de Extremadura de pesca deportiva.  

El barrio, también conocido como “El Moscoso”, estará en fiestas hasta este domingo, días que contarán con numerosas actividades y actuaciones que plantearán un fin de semana muy completo.

Este viernes también tendrá lugar el V Mercado Nocturno de Artesanía que inaugurará las fiestas por las calles Trujillo y Torrejoncillo a partir de las 22.00 horas.

Este mismo día, tras el pregón de los jóvenes deportistas tendrá lugar la actuación de la coriana Diana Martín, del grupo Los Calis y del DJ Animaciones PA’TI en la Plaza del Gobernador.

La programación continuará el sábado con el IV Mercado Multisensorial, el Concurso de Tortilla Española y la procesión con el Santo Patrón, entre otras actividades. 

Además uno de los platos fuertes será el concierto del grupo "Los Chunguitos" que tendrá lugar el sábado. Ya el domingo habrá hinchables acuáticos para los más pequeños.