La organización de la XXI Feria Rayana es responsabilidad de la Câmara Municipal de Idanha-a-Nova y del Centro Municipal de Cultura y Desarrollo en colaboración con la Asociación La Raya / A Raia.

En este sentido, los objetivos que buscan son propiciar la aproximación entre los pueblos y dar a conocer los productos y actividades que realizan, así como promover los diferentes sectores de la zona, entre ellos el agro-industrial, cinegético, artesanal, comercial/industrial y cultural.

En el marco de la feria pueden ser participantes todas las personas individuales y colectivos que ejerzan su actividad de acuerdo con los objetivos del reglamento del certamen. Así, para aquellos expositores que contengan productos alimenticios regionales, se beneficiarán de una reducción del 50 por cierto en la inscripción.

Por su parte, los artesanos siempre deben acompañar junto con la inscripción, fotografías de la artesanía que realizan.

Desde la organización siguen una serie de criterios a la hora de seleccionar a los participantes de la feria relacionados principalmente con la agrupación por área de actividad, el área deseada, la participación en ferias anteriores y el curriculum del participante, entre otras.

Cabe recordar que esta edición de la Feria Rayana se celebrará del 26 al 30 de julio en el parque de Ferias y Exposiciones de Idanha-a-Nova.

Por este motivo, todos los participantes pueden montar sus stands y expositores a partir del 23 de julio y hasta el día 26 antes de las 12.00 horas.

Cabe destacar que, en todo momento, la organización asegurará la seguridad del recinto de la feria.