SARA NÚÑEZ

 

El PSOE de Plasencia acusa de nuevo a la concejalía de Hacienda de ocultar datos con respecto a los presupuestos marcados por el remanente de tesorería y el fondo de contingencia obtenidos del ejercicio anterior, destinados a saldar las deudas en el ejercicio en curso.

En esta ocasión, las acusaciones llegan tras conocer el acuerdo establecido entre el Ayuntamiento de Plasencia y la Sociedad General Autores y Editores (SGAE) para saldar una deuda de varios años con baja al fondo de contingencia, situada en 61.199,77 euros.

Por otro lado, los gastos extrajudiciales ascienden, según el Partido Socialista, a 355.117,15€, teniendo en cuenta los 149.029,44€ de deuda al SEPEI, con baja del remanente de tesorería del 2016. Cifra que parece ser la misma que se reconocía en los gastos extrajudiciales del pasado 26 de mayo.

Asimismo, hacen referencia al pago de las subvenciones de las Entidades Locales Menores (EE.LL.MM), en lo que el grupo muestra, una vez más, desconfianza por los datos emitidos desde el consistorio.