ISABEL BARRANTES

 

El municipio hurdano de Caminomorisco acogerá el próximo 16 de octubre la IV Cumbres Hurdanas, una cita deportiva que forma parte del Circuito de Carreras por Montaña de Extremadura. 

Cabe destacar que además del recorrido de 25 kilómetros perteneciente a la Copa de Extremadura, se celebrarán otras dos carreras paralelas. Por una parte el Promo Cumbres de 5 kilómetros y por otra el Mini Cumbres de 15 kilómetros, ya que “la filosofía de esta prueba deportiva es dar la opción de participar a deportistas de todos los niveles”, según indican desde el IES Gregorio Marañón de Caminomorisco, organizador de la cita. 

Los corredores que participen en la prueba absoluta cruzarán las sierras que dividen Las Hurdes Bajas y Las Hurdes Altas, recorriendo senderos históricos como “La vereda del correo” o “La vereda hurdana” y por rincones singulares como “El Valle de los Tejos”. 

Desde la organización han indicado que se trata de una prueba deportiva en la que tanto la comunidad educativa como los vecinos de la localidad “se vuelcan”. Por ejemplo son los propios herreros del municipio los que en estos días previos elaboran de forma artesanal los trofeos de los ganadores de las diferentes pruebas y categorías. 

Además también colabora en la organización de la prueba la Federación Extremeña de Montaña y Escalada y la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura.