ISABEL BARRANTES 

 

La ciudad de Coria acogerá del 10 al 16 de este mes de julio el V Festival Internacional de Teatro Cla-Con, una cita que contará con cinco representaciones teatrales para mayores y pequeños.

Así lo han anunciado este jueves durante la presentación, un acto en el que ha estado presente el director del Festival, Javier Uriarte, el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero y la directora de Centro de Artes Escénicas de Extremadura, Antonia Álvarez.

Los dos primeros días del Festival estarán dedicados a los niños con las obras Tuto Circo, de Sapa Traka, y un espectáculo infantil-familiar. Ambas actuaciones tendrá lugar en la barbacana del Castillo a las 22.00 horas.

Ya el jueves será el turno de la obra “Chef de Yllana”, procedente de Madrid, y la cual se caracteriza por sus tintes cómicos y por utilizar un humor “gamberro e inteligente”, según han destacado desde la organización.

El toque internacional lo podrán la compañía portuguesa Ajidanha con la obra “Opus”, la cual regresará a Coria durante la jornada del viernes, tras haber estado en la pasada edición del Festival.

Por su parte la compañía Katua&Galea, de Salamanca, será la encargada de cerrar esta quinta edición con un espectáculo titulado “Caravan”. Cabe destacar que las cuatro obras tendrán lugar en la fachada de la Puerta del Perdón de la Catedral de Coria a partir de las 23.00 horas.

El director del Festival ha recalcado que “este festival se identifica por los espacios donde se desarrollan las obras y que se integran como parte del espectáculo”.

Asimismo, el alcalde ha manifestado que se trata de un festival que “año tras año está adquiriendo mayor importancia y que está consolidado en la ciudad”.