SARA NÚÑEZ

 

Plasencia a la cabeza de la región en cuanto a la concienciación en lo que a reciclaje de envases y papel-cartón se refiere, según ha destacado Clara Fernández, responsable de Ecoembes en Extremadura.

Los resultados obtenidos del pasado año dicen que en la ciudad se depositaron 12,7 kilos de envases (contenedor amarillo) por habitante, un 15% más que la media autonómica. Mientras que de papel-cartón (contenedor azul), los placentinos depositaron 13,1 kilos por habitante, superando la media autonómica en un 18%.

Fernández ha señalado que, "aún queda mucho por hacer", ya que a rasgos generales "nos situamos ligeramente por debajo de los datos de recogida nacional".

Sin embargo, ha destacado que "son datos positivos, obtenidos gracias a la implicación ciudadana además de la colaboración del Ayuntamiento de Plasencia y Ecoembes", quienes facilitan este proceso con el incremento de contenedores de reciclado.

Al respecto, el concejal de Medio Ambiente, Luis Miguel Pérez, ha hablado de una segunda problemática que atañe a los placentinos y al consistorio.

Se trata de la reiterada y quema de contenedores que se ha hecho en diferentes barrios de la ciudad. En este sentido ha apuntado que "tan sólo en el barrio de San Francisco los daños suponen los 6.000 euros".

Con este motivo la Policía Científica se encuentra estudiándolo y, se conoce que existe indicio de intencionalidad debido al hallazgo de indicadores retardados.