ISABEL BARRANTES 

 

 

El dispositivo médico de las fiestas de San Buenaventura de este año contará con la presencia de los cirujanos taurinos de las plazas de toros de Cáceres, Plasencia y Zamora, además del cirujano Ricardo Iglesias, que será el encargado de coordinar al equipo sanitario.

 

Además, como novedad se contará con un quirófano fijo y una enfermería fija en los bajo del antiguo edificio de correos, un espacio donde, tanto el personal sanitario como los posibles heridos, estarán más “cómodos”, según ha informado Iglesias.

 

Asimismo durante todos los festejos taurinos se contará con una Ambulancia UCI Móvil con personal independiente del equipo médico de la enfermería fija.

 

El coordinador de este dispositivo ha asegurado que el equipo médico con el que contarán los festejos de San Buenaventura estará “por encima” del reglamento autonómico y nacional.

 

De este modo el equipo médico de cada festejo va a estar formado por cuatro médicos, de los cuales tres serán cirujanos y uno será traumatólogo o médico de urgencias, además de un anestesista. También habrá dos enfermeros.

 

Cabe destacar que estos y otros detalles se han cerrado esta misma semana en una reunión mantenida entre el coordinador este dispositivo médico, el alcalde de Moraleja, César Herrero, y el edil de Festejos, Alfonso Gómez.