La Plataforma de Empresarios de Extremadura (PLEDEX) ha hecho un llamamiento a la concentración empresarial y de autónomos para el próximo día 27 en Mérida. En la reunión quincenal de la Junta Coordinadora de la Plataforma de Empresarios de Extremadura tras valorar la gran repercusión conseguida en la manifestación de los empresarios autónomos en Madrid, se ratificó la convocatoria de concentración de empresarios a celebrar el próximo Viernes día 27, a las 12 h. en la Carpa del Hotel Las Lomas, de Mérida.

La Plataforma PLEDEX, junto a la Asociación Española de Impagados de la Construcción (AEPIC), Organizaciones de Trabajadores Autónomos OPA, ATA y ASNEPA y las Organizaciones Empresariales de la región, convocan a dicha "Reunión Asamblearia" reiterando una vez más desde su constitución, que la crísis económica que sufren las empresas extremeñas, y las españolas en general, ya se encuentra a niveles extremos.

Esta situación viene producida p or la restricción del crédito que las entidades financieras están aplicando de manera general e indiscriminada, y la falta de medidas legislativas por parte del gobierno nacional y autonómico.

Por ello, ante la escasez de crédito a empresas y familias y el incremento de morosidad que está provocando el cierre, por quiebra o situación concursal, de empresas y un aumento imparable de desempleados, es por lo que PLEDEX hace éste llamamiento a la concentración empresrial de autónomos del día 27, en Mérida, en la que se propondrán medidas a tomar ante la indefensión actual que siguen padeciendo los empresarios extremeños.