ISABEL BARRANTES 

 

El Ayuntamiento de Moraleja ha puesto en marcha una campaña publicitaria para promocionar los encierros taurinos de San Buenaventura en distintos soportes como radio y TV.                    

Es la primera vez que se realiza una apuesta promocional de este tipo, cuyo objetivo es atraer visitantes a los festejos taurinos que se celebrarán coincidiendo con las fiestas de Moraleja, del 12 al 16 de julio.

El spot, de 20 segundos de duración, ha sido producido por la agencia EL VUELO DE ÍCARO con imágenes de Foto Video Marina e Hijos, y realiza una secuencia cronológica de los tradicionales encierros de San Buenaventura desde el lanzamiento del chupinazo y hasta la entrada de los toros en chiqueros.

Para la producción del spot se han tenido en cuenta aspectos esenciales que contribuyen a dar notoriedad a la campaña, como un cuidado guión, la fuerza de la narración, la entonación, la intensidad de las imágenes y una música acorde con los contenidos expuestos.

Del spot se emitirán 25 pases en Canal Extremadura TV en estos días previos a la celebración de las fiestas y en distintas franjas horarias para llegar al mayor número posible de espectadores. ÍCARO abrió una negociación hace semanas con la cadena autonómica para emitir un importante número de pases y de este modo lograr una gran difusión de la campaña.

La agencia ha realizado, además de la versión oficial del spot para el canal autonómico, otra de la misma duración para su difusión a través de whatsapp y resto de redes sociales, lo que garantiza la máxima difusión de los contenidos promocionales. Además se ha producido una cuña publicitaria de 25 segundos para emisoras de radio con los mismos contenidos y que será emitida en Radio Interior.

El director creativo de la campaña, Isidoro Campos, explicó que desde el primer momento tuvo clara la estructura y contenidos del spot y sus variantes.

“Se partía de unas imágenes que narraban una secuencia cronológica que había que respetar, pero que necesitaban un guión preciso, una narración fuerte, una voz intensa y una música idónea que envolviese el producto”, indicó.

De este modo se presentó el boceto de guión que fue aprobado y se editaron las imágenes que hacían referencia a los encierros, desechando todas las demás de la fiesta. Se eligió una voz nacional que transmitiese la fuerza y expresividad necesarias y se acompañó de una música única.

Finalmente se añadieron los sonidos de ambiente de los encierros seleccionados por la productora en los que se oyen a los pastores voceando a las reses, los cencerros de los cabestros y el sonido de la muchedumbre agolpada en las calles para presenciar el paso de las reses.

Todas estas piezas, perfectamente engranadas, han contribuido a poner el broche final a una campaña que, pese a ser “low cost”, ha arrojado un excelente resultado y que ÍCARO confía, ayude a incrementar de forma notable la presencia de aficionados a los festejos taurinos de Moraleja.