ISABEL BARRANTES 

 

La portavoz de Medio Ambiente del Grupo Parlamentario Popular, Virgina Alberdi, ha denunciado este miércoles, durante su visita al incendio de Portezuelo, que la Junta de Extremadura reparte “trajes sucios y rotos” a los efectivos del Plan INFOEX.

Durante la visita ha estado acompañada por la alcaldesa de la localidad, María de los Ángeles Lancho, y diputados de la Comisión de Medio Ambiente y Rural en el parlamento regional.

Sobre la situación de Portezuelo, Alberdi se ha referido a la "indignación" y al "miedo" que están padeciendo los vecinos del pueblo, "quienes están viendo cómo las llamas se acercan, incluso atravesando los cortafuegos".

En este sentido, ha explicado que esta situación es consecuencia de que los cortafuegos no sirven para nada sino se mantienen limpios y ha añadido que la Junta no ha hecho su trabajo para garantizar que sean funcionales.

Además la portavoz ha aprovechado su visita para recordar que la Junta ha recortado las inversiones destinadas a la prevención de los incendios forestales en un 40 por ciento en comparación con el último presupuesto ejecutado íntegramente por el PP en 2014.

Asimismo ha destacado que “después del desastre del verano de 2015 en Sierra de Gata, el gobierno socialista sigue sin entender que los incendios hay que prevenirlos durante todo el año y no en verano, que es cuando el peligro se dispara y ya queda casi un nulo margen de acción".