ISABEL BARRANTES 

 

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, presentará el próximo lunes en Plasencia el Plan de Actuación del Sector Forestal.

Así lo ha anunciado este miércoles durante una intervención en televisión en la que ha explicado que se trata de un programa del Ministerio para, junto a las comunidades autónomas, ampliar las actuaciones en el sector y mejorar la prevención de incendios forestales.

Cabe recordar que respecto al Plan Forestal, el Senado pidió recientemente al Gobierno que elaborara un "plan de acción forestal" que asegure los servicios ambientales que ofrecen los montes, y que incluya estímulos económicos y fiscales para hacer más atractivas las actividades que hacen compatibles la conservación y el desarrollo.

La Cámara alta aprobó por unanimidad una moción que incidía en que cualquier estrategia relacionada con la gestión forestal debe estar relacionada con la recuperación de la población rural y con la creación de empleo.

Los bosques y los terrenos forestales asociados ocupan 27 millones de hectáreas, lo que supone el 54 por ciento de la superficie del país.