CELIA CORDERO

 

El Grupo Parlamentario Popular ha registrado una propuesta de impulso en la Asamblea de Extremadura en apoyo a las zonas que se vieron afectadas por el granizo y las tormentas del pasado mes de mayo en el Valle del Jerte.

Según ha anunciado el presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, en una visita a empresas agroalimentarias de esta zona, hay explotaciones que se han visto “gravemente dañadas”.

En este sentido, ha subrayado que el perjuicio económico causado por estas inclemencias meteorológicas  "se extiende desde los propietarios, hasta los jornaleros o las industrias de transformación".

Por esto motivo, Monago ha señalado que quiere “arrimar el hombro” para busca soluciones a los afectados y ha anunciado que ha solicitado a la Asamblea que realice un informe técnica en colaboración con los agricultores y cooperativas afectadas para evaluar los daños y su impacto en el empleo.

Asimismo, también ha pedido que se establezca una ayuda de mínimos por la pérdida de patrimonio de los agricultores afectados y que se establezca un diálogo entre el Ministerio de Agricultura y Agroseguros para mejorar las condiciones y cobertura de las explotaciones de cereza.