La compañía placentina Chameleon Producciones y el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida organizan un taller de teatro en la ciudad de Plasencia. Bajo el título Juega y aprende con los dioses y seres mitológicos, el actor y productor Miguel Pérez Polo ofrecerá lecciones de teatro grecolatinos a niños mayores de seis años con el objetivo de que aprendan mitología como base del teatro. La actividad, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de juventud del Ayuntamiento de Plasencia, se llevará a cabo en la Casa de la Juventud del 13 al 29 de julio.

Este curso, que se enmarca dentro de los talleres de teatro de los premio Ceres, promete que con el aprendizaje haya diversión. “Vamos a trabajar a través del juego teatral, el divertirse creando sus propios héroes y seres”, manifiesta Pérez Polo. Así, a través de esta dinámica, los niños y jóvenes conocerán los mitos, leyendas y hazañas de los personajes más destacados de la cultura grecolatina.

Los interesados podrán inscribirse en horario de mañana en la Casa de la juventud de la capital del Jerte hasta completar aforo, que será de 15 a 20 alumnos, y de manera totalmente gratuita.