ISABEL BARRANTES 

 

La Asamblea Educativa de Plasencia llevará a cabo durante la celebración de las Ferias de la ciudad una campaña para evitar que se produzcan agresiones sexuales y machistas durante la celebración de las fiestas.

Con este motivo diferentes grupos de chicas se instalarán en los puntos de mayor aglomeración de gente portando unos brazaletes morados. Concretamente estarán en la zona centro, el ayuntamiento, la fuente del recinto ferial y la calle Patalón.

De este modo han instado a las mujeres a que si en estas fiestas sufren cualquier tipo de agresión machista busquen los brazaletes morados.

Según han informado desde la organización esta idea surge después de la agresión sexual que una mujer ha sufrido recientemente en Plasencia. Además han destacado que es la primera vez que se celebra en la ciudad pero que ha obtenido buenos resultados en otras ciudades como Cáceres o Madrid.

Asimismo han señalado que el objetivo es intentar dar seguridad a las jóvenes y que éstas puedan disfrutar de la feria sin tener que preocuparse de que puedan sufrir cualquier tipo de vejación.