ISABEL BARRANTES 

 

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 44 años, con un amplio historial delictivo, como presunto autor del robo de varios vehículos en la ciudad de Mérida.

Cabe destacar que a comienzos del pasado mes de mayo los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana observaron en una calle de la capital extremeña a un hombre que estaba manipulando la cerradura de un vehículo.

Esta persona, ante la presencia policial, huyó a la carrera y fue interceptado en el interior de un portal de la calle Berrocal. El presunto ladrón portaba numerosa verdura y fruta y daba razones inconexas de su procedencia, encontrándose en una actitud nerviosa y esquiva.

Según han informado desde la Policía Nacional, de manera paralela otra patrulla comprobó que el vehículo citado anteriormente presentaba la cerradura forzada con una varilla en su interior. Además encontraron otro vehículo con síntomas similares. 

Con este motivo los agentes procedieron a la detención del individuo, al que se le han imputado cinco delitos de robo con fuerza en vehículo, todos ellos perpetrados en la misma zona y con el mismo “modus operandi” basado en fracturar las cerraduras de los vehículos para acceder a los objetos de valor que pudiera haber en su interior. 

Asimismo el delincuente aprovechaba las horas de menor luz para  cometer los intentos de robo.