ISABEL BARRANTES 

 

El Partido Popular de Moraleja ha criticado las palabras utilizadas por la teniente alcalde de la localidad, Yolanda Vegas, en referencia a la Agrupación Local de Protección Civil durante el pleno referente al mes de mayo celebrado recientemente.

Vegas manifestó que “llevo más de un mes enviando whatsapp para organizar una cena de convivencia y no terminan de poner fecha. Yo sé lo que se está hablando por detrás pero me la trae al pairo los comentarios”.

Además Vegas ha asegurado que en conversaciones con el coordinador de Protección Civil éste le traslada que al ser un servicio voluntario una de las cuestiones con las que se encuentran “es que, incluso en San Buenaventura, se comprometen pero si por la noche o por el día se emborrachan, no vienen”.

Con este motivo el PP, a través de su perfil de facebook, ha pedido a la teniente alcalde que rectifique por las declaraciones de "sé lo que se está diciendo por detrás y me la trae al pairo", "a lo mejor tengo que desconfiar del coordinador de Protección Civil", "que la gente se calienta y no va…".

Esta publicación ha motivado que Vegas exiga al Partido Popular que retire está publicación y pida disculpas o tomará las medidas legales oportunas.

Cabe destacar que ante la pregunta formulada por la edil del PP, María Ferreria, sobre los motivos por los que la romería de la Virgen de la Vega no contó con los servicios de este colectivo, Vegas recordó que este servicio, a excepción de casos de emergencia, es voluntario.

Pero la teniente de alcalde también aclaró que se están produciendo una serie de incidencias en las que van a intervenir con medidas sancionadoras ya que “se comprometen a hacer servicios y por dos veces nos avisan un viernes a las 20.30 horas para anular un servicio del domingo”.

En cuanto a los servicios durante San Buenaventura ha recalcado que en el tiempo que ha estado al frente de los dispositivos de seguridad durante los festejos de San Buenaventura no se ha registrado ninguna incidencia, pero ha asegurado que teniendo esa información “en un dispositivo de seguridad como el de San Buenaventura no me arriesgo a que alguien se caliente de noche o de día y que al día siguiente no aparezca y se quede el servicio sin cubrir”

Con este motivo ha manifestado que a partir de ahora las personas que se comprometan a asistir a un servicio firmarán un compromiso de asistencia.

Cabe destacar que en esta publicación los populares también se refieren a la edil de Urbanismo y diputada en la institución provincial, Angélica García, a la que acusan de “tachar de incompetentes a los empleados públicos del consistorio”.

Ante esta acusación García ha manifestado que “las mentiras tienen las patas muy cortas y no pueden invisibilizar el trabajo”. Además ha añadido que le parece “lamentable” que se quiera hacer oposición a base de mentiras.