ISABEL BARRANTES 

 

Cerca de un centenar de agentes de Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local trabajará para impedir que este año se vuelvan a producir incendios intencionados en Plasencia. Para ello se reforzarán los medios humanos y materiales, así como su coordinación.

Así se ha acordado este miércoles en la Junta Local de Seguridad de la capital del Jerte, presidida por el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Carlos Bote, junto al alcalde placentino, Fernando Pizarro.

El alcalde, Fernando Pizarro, ha manifestado que en este dispositivo participarán también los voluntarios de Protección Civil, un helicóptero de la Guardia Civil y un dron de vigilancia operado por la Policía Local.

Además agentes de paisano y uniformados vigilarán la ciudad y sus inmediaciones para prevenir la acción de los incendiarios e incrementar los niveles de seguridad de la población.

Pizarro ha aprovechado para hacer un llamamiento a la colaboración ciudadana y ha recordado a los vecinos que pueden llamar de forma anónima al 092 para aportar los datos que estimen oportunos.

La Junta Local de Seguridad también ha servido para la aprobación del dispositivo especial de seguridad con motivo de la celebración de la Feria de junio en la capital del Jerte, en el que estarán involucrados más de 80 agentes al día.