ISABEL BARRANTES 

 

La Policía Nacional ha detenido a un varón como presunto autor de un robo con fuerza en un establecimiento comercial de la localidad pacense de Don Benito. 

Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes en torno a las 02.50 horas cuando varios agentes que patrullaban por la carretera de Miajadas observaron a un individuo en actitud sospechosa y que portaba una bolsa.

Según han señalado desde la Policía, cuando el hombre se percató de la presencia policial emprendió una huida a pié adentrándose en una finca poblada por numerosos árboles y desprendiéndose de la bolsa que portaba.

Tras una breve persecución, los agentes lograron interceptar al sospechoso, así como recuperar la bolsa que portaba. En el interior de la misma se encontraron 236 euros en efectivo, diez tarjetas de memoria, cinco lectores USB, cinco “pen drives”, unas gafas, varios relojes y  prendas de ropa.

Una vez realizada la identificación otra patrulla llevó a cabo una inspección de los locales comerciales cercanos, al objeto de comprobar si el material recuperado pudiera proceder del robo en alguno de ellos, observando como un bazar existente en la calle Madrid tenía la persiana metálica levemente levantada y la puerta de entrada del establecimiento los cristales rotos, por lo que se pudieron en contacto con el propietario del negocio. 

Cuando éste se personó en el lugar, llevaron a cabo una inspección del local, que se encontraba revuelto y con la caja registradora forzada. Con este motivo procedieron al visionado de la grabación de las cámaras de seguridad, comprobando como la persona identificada era la que se observaba en las imágenes. 

Con estas evidencias la Policía procedió a la inmediata detención de este hombre de 42 años y con antecedentes policiales, como autor de un robo con fuerza.