ISABEL BARRANTES 

 

La Junta de Extremadura ha reiterado su apuesta por la figura de los seguros agrarios para hacer frente a los daños causados por las inclemencias meteorológicas de las últimas semanas en las plantaciones de cereza del Valle del Jerte.

Este ha sido el mensaje trasladado por la consejera de Medio Ambiente, Begoña García Bernal, a los representantes de la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte en la reunión que han mantenido este jueves en Valdeastillas y en la que han valorado los daños ocasionados, principalmente en la cosecha de El Torno y Rebollar.

Durante el encuentro, la consejera ha trasladado a los afectados que los técnicos de la Dirección General de Agricultura han estado presentes en el Valle del Jerte para peritar los daños provocados por la lluvia, y ha reiterado la apuesta decidida “y sin fisuras” por la figura de los seguros agrarios.

“En la Junta de Extremadura estamos haciendo un tremendo esfuerzo presupuestario para potenciar el uso de los seguros agrarios, porque todos sabemos que lo que es asegurable no puede ser indemnizable”, ha recalcado Begoña García.

La Consejería mantendrá una nueva reunión con los representantes de la cereza, una vez se conozcan los datos definitivos de los daños, para examinar todas las posibilidades de ampliar y mejorar los seguros agrarios relativos a este cultivo junto a Agroseguro.