CELIA CORDERO

 

La imagen de la Virgen de Argeme ha abandonado su santuario este jueves y ha sido trasladada hasta Coria, acompañada por cientos de fieles, donde ha sido recibida por el alcalde, José Manuel García Ballestero, junto a la corporación del consistorio y representantes del cabildo y la iglesia.

La patrona permanecerá en la ciudad hasta el día 15 de este mes de mayo cuando regresará a su santuario para la celebración de la romería en su honor.

Cabe destacar que las andas utilizadas en la jornada de este jueves para la bajada de la virgen han sido restauradas por la Cofradía de la Virgen de Argeme, ya que se utilizaron por última vez en 1962.

Con motivo de las obras que se están llevando a cabo en la Catedral, la Virgen de Argeme repartirá su estancia en Coria entre las iglesias de Santiago Apóstol y San Ignacio de Loyola.

Los actos previos a la romería finalizarán el día 14 de mayo con la Misa Pontifical que se celebrará en la Plaza de España y la posterior procesión por las calles de la ciudad.