ISABEL BARRANTES 

 

La IV edición de la Feria Internacional de Artesanía de Extremadura (FERinARTE), que va a tener lugar en Trujillo durante este puente de mayo coincidiendo con la Feria nacional del Queso, contará con más de 40 expositores y 13 talleres.

Dentro de la programación de esta IV edición se desarrollará, como novedad, un taller en el que se enseñarán las herramientas básicas para el diseño asistido por ordenador y otro en el que se mostrará cómo producir prototipos y piezas utilizables en la elaboración de objetos de madera, incluyendo el empleo de una impresora 3D.

Organizada por FEVAL-Institución Ferial de Extremadura, FERinARTE se ha convertido en el evento más importante y profesional, en el ámbito de la artesanía, de los que se realizan en la región.

Joyería, alfarería, marroquinería, forja, marquetería, ebanistería y bisutería son algunos de los muchos productos artesanales que se mostrarán en la feria, cuyo escenario será una vez más el Paseo Ruiz de Mendoza, frente al Ayuntamiento de Trujillo.

En total, trece maestros artesanos mostrarán al visitante cómo se elaboran sus exclusivas piezas hechas a mano.