La Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón, Adesval, ha presentado una nueva edición de "Primavera en la Dehesa", un evento que, en palabras del presidente de Adesval, Carlos Carlos, busca institucionalizar la marca. Así, se pretende patentar el nombre de "Primavera en la Dehesa" y conseguir aunar esfuerzos de instituciones y administraciones implicadas para potenciar y revitalizar los recursos del Valle del Alagón.

En este sentido, Carlos Carlos ha abogado tambien por la creación de una comisión que planifique las actividades entre los proyectos presentados por los ayuntamientos de la zona. El presidente de Adesval ha manifestado que el evento pretende ser un escaparate del territorio para "vender" el patrimonio de los municipios de una comarca que engloba cerca de 15.000 hectáreas.

En esta edición el programa de actividades se desarrollará en Pozuelo de Zarzón los días 22 y 23 de abril, con actividades encaminadas al desarrollo de las tradiciones, artesanía, folclore y actividades para la tercera edad, entre otras. Los días 27 y 28 de abril tendrán lugar unas jornadas de Turismo Sostenible, en la ciudad de Coria, y el día 29 de abril los actos se trasladarán a la localidad de Montehermoso.

Cabe destacar dentro del programa la celebración de los concursos de literatura y pintura, en sus distintas modalidades, así como la celebración del XIV Rally Fotográfico Valle del Alagón.