CELIA CORDERO

 

Plasencia acogerá del 18 de abril al 26 de mayo una nueva edición de Noches de Santa María, una cita puesta en marcha por la Diputación de Cáceres y que tiene como objetivo servir de referente provincial y regional, según ha señalado la presidenta de la Diputación, Rosario Cordero. 

 

Se trata de la XV edición de esta cita que ya está consolidada e implantada en el calendario cultural de Plasencia, desarrollada. A lo largo de cinco semanas, artistas nacionales e internacionales ofrecerán su música y su teatro en el Auditorio del Complejo Cultural Santa María de Plasencia. Nombres como Prexton, Antonio Lizana, Divine Gospel, Riobó o Aywa, que envolverán al público con el sonido del gospel, el flamenco, el jazz, la canción de autor o la canción fusión, además de con la magia del teatro.

 

La presidenta ha destacado que se ha aprobado un incremento presupuestario de casi 6.000 euros, contando con una partida total de 36.509 euros. Así ha señalado que “esto nos permite ampliar la programación y contar con la presencia de más artistas nacionales e internacionales”, concretamente, dos grupos extremeños, dos nacionales y dos internacionales.

 

Por su parte el diputado de Cultura, Juventud y Deportes, Álvaro Sánchez Cotrina, se ha referido al “fin de fiesta que, como el año pasado, haremos en la Plaza de la Catedral, de modo que las Noches de Santa María salgan también a la calle”. Además, ha indicado que este ciclo de música demuestra que “estamos cumpliendo un reto que nos marcó desde el principio la presidenta, que es buscar un equilibrio entre lo rural y lo urbano”.