El grupo parlamentario de Izquierda Unida Verdes-SIEX ha apoyado una propuesta de pronunciamiento conjunta de los tres partidos con representación en la Asamblea para instar al gobierno a  mantener la gestión pública de la Red de Paradores de Turismo y a mantener abiertos, durante todo el año, estos establecimientos en Extremadura, conservando el empleo existente.

    El encargado de defender la postura de Izquierda Unida ha sido el diputado Víctor Casco, que ha resaltado la importancia de los Paradores en las localidades extremeñas donde se asientan, así como el empleo que generan. En este sentido, Casco ha anunciado que "cualquier iniciativa que se ponga en marcha, tanto en esta Asamblea como por la Junta de Extremadura, en defensa de estos puestos de trabajo, va a contar con el apoyo de esta fuerza política".

    El diputado de IUV-SIEX espera que la propuesta aprobada hoy por unanimidad de la Asamblea no se quede solo en "un gesto de cara a la galería", por lo que ha pedido al gobierno regional que "vaya a Madrid y presione hasta donde tenga que presionar para impedir que se desmantele el servicio público de Paradores de este país y de Extremadura". Para Víctor Casco, la red de Paradores es "eficaz y funciona bien", los establecimientos deben permanecer abiertos todo el año para mantener los puestos de trabajo y es imprescindible que el gobierno central negocie con los representantes de los trabajadores para buscar una salida que garantice el empleo.