CELIA CORDERO

 

La Policía Nacional ha procedido a la detención de dos hombres por su presunta autoría de varios delitos de robos con fuerza en establecimientos comerciales. 

La investigación comenzó el mes pasado, cuando agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Badajoz fueron alertados de la perpetración de varios robos en locales comerciales. 

El modus operandi coincidía en todos ellos, en un radio de actuación de no más de 500 metros, entre la avenida Damián Tellez Lafuente y Juan Sebastián Elcano, forzaban el bombín de la puerta de entrada de los establecimientos, siendo la mayoría de ellos centros de estética y peluquería, y sustraían el dinero de la caja registradora. 

En este sentido los agentes llevaron  cabo las gestiones tendentes al esclarecimiento de los hechos, dando como resultado la plena identificación de dos personas, como presuntos autores de estos ilícitos penales. Cabe destacar que estos hombres, antes de forzar los locales, realizaban una pequeña vigilancia en los mismos, a fin de identificar las medidas de seguridad que pudieran tener instalados dichos establecimientos. 

Una vez tenían recopiladas las pruebas necesarias, se ha procedido a la detención de estos dos hombres, de 32 y 34 años de edad, con amplio historial delictivo, a quienes se les imputa un total de 8 delitos de robos con fuerza perpetrados en 10 días.