ISABEL BARRANTES 

 

El municipio de Malpartida de Cáceres utilizará el atractivo de haber acogido la grabación de escenas de la exitosa serie “Juegos de Tronos” para mejorar los datos de turismo, con el fin de superar los 80.000 turistas durante este año 2017.

Con este motivo Cáceres, Trujillo y Malpartida crearán una red para promocionar las rutas de "Juego de Tronos" en los espacios naturales en los que se ha grabado parte de la séptima temporada, para aprovechar el beneficio turístico del rodaje. 

Cabe recordar que el Monumento Natural de Los Barruecos acogió el pasado año la grabación de numerosas escenas de esta temporada.

Para conseguir estos objetivos el ayuntamiento ha elaborado una nueva campaña para aumentar las pernoctaciones y atraer al visitante que llega a Cáceres, ya que el municipio se encuentra a solo diez minutos en transporte de la capital cacereña.

En el marco de esta campaña, que contará con una tirada de 10.000 ejemplares, se destacarán recursos como el Museo Vostell, la consideración de Pueblo Europeo de la Cigüeña, el Centro de Información y Documentación de las Vías Pecuarias, el Museo de Juan José Narbón y la Plaza de los Paraguas, además de la gastronomía en torno a la patatera.

Además durante el mes de mayo se organizará un viaje de cortesía para que los turoperadores y profesionales del turismo de la provincia de Cáceres puedan disfrutar personalmente de los encantos de Malpartida de Cáceres.