CELIA CORDERO

 

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, y el concejal de Urbanismo, José Antonio Hernández, han mantenido este jueves una reunión con administradores y presidentes de las comunidades de vecinos de las calles Luigi Pirandelo, Hernest Hemingway y Claude Simon, con el objetivo de dar un nuevo impulso a la conversión de estas calles, ahora de uso público y mantenimiento privado, a mantenimiento público.

El consistorio ha retomado este asunto después de años trabajando en los acuerdos vecinales, de las diferentes zonas de la ciudad en las que se daba esta paradoja urbanística,  como el caso de Jardines del Jerte o unifamiliares de La Data, de mantenimiento público desde 2014.

Cabe recordar que el primer paso es el acuerdo de todos los vecinos de manera unánime. Una vez tomado este acuerdo, los técnicos municipales realizan un informe sobre el estado de las calles y serán los vecinos los que tengan que acometer las obras indicadas por los técnicos. Posteriormente el consistorio revisa las mejoras realizadas y,  si cumplen con el informe, se inicia el proceso administrativo para que sean de mantenimiento público.

En el caso de estas tres calles los vecinos ya se han puesto de acuerdo y han iniciado algunas obras de  mejora que esperan tener terminadas en el mes de junio.

El primer edil ha señalado que “esta reunión es un impulso necesario para que dentro de unos meses esté el procedimiento terminado”.