ISABEL BARRANTES 

 

La ciudad de Plasencia podría acoger en un futuro un museo dedicado a la obra del pintor y escultor,  natural de Granadilla, hijo adoptivo de la ciudad y embajador turístico de la misma, Enrique Jiménez Carrero.

Así lo manifestó la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, durante su intervención en el acto inaugural de la exposición de pintura "Pasión por la vida", que se expone en la planta baja del antiguo mercado de abastos de Plasencia y en el conventual de Las Claras hasta el día 23.

La presidenta de la Asamblea manifestó su empeño en hacer todo lo posible, junto al ayuntamiento de la ciudad, para que la obra del pintor Jiménez Carrero pueda contar con un museo en su ciudad adoptiva, que podría localizarse en el Palacio de Congresos.

Cabe recordar que hace unos años Jiménez Carrero ofreció a la ciudad hacer un museo con una primera aportación de 150 obras de su colección, petición que no fue atendida por las autoridades locales de entonces.

En esta ocasión, el pintor ofrece una amplia muestra basada en el rojo, junto a algunas esculturas distribuidas en dos plantas del antiguo mercado, que fueron visitadas por decenas de personas que acudieron a la inauguración de la muestra.

Al acto inaugural, presidido por el alcalde, Fernando Pizarro, asistió también el expresidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, cuya presencia agradeció afectuosamente el primer edil placentino.