ISABEL BARRANTES 

El cantautor tinerfeño Pedro Guerra será el encargado de apadrinar la segunda edición del Certamen de Cantautores “Cantando a la Rivera de Gata” puesto en marcha un año más por el Ayuntamiento de Moraleja.

El canario estará presente en la gala que se celebrará el día 3 de junio apadrinando a los ocho finalistas y ofreciendo su música a los asistentes al certamen.

Esta misma semana se ha abierto el plazo de inscripción por lo que los interesados en participar podrán presentar sus interpretaciones hasta el día 5 de mayo.

En esta edición el consistorio repartirá un total de 1.300 euros entre los tres primeros finalistas. De este modo el ganador será premiado con 700 euros y el segundo y tercer clasificado con 400 y 200 euros, respectivamente, además de un placa conmemorativa para cada uno de ellos.

Cabe destacar que se trata de un certamen nacional que contó con una gran acogida en su primera edición. Con este motivo desde la organización han animado a los cantautores a participar en el concurso.