CELIA CORDERO

 

El riolobeño, David Quijada, y su copiloto, Daniel Canelo, de la Escudería Plasencia han ganado el XXXII Rallye Norte de Extremadura, tras remontar en el último tramo cronometrado, a la dupla de madrileños conformada por Alberto Castellano y Martín Lumbreras que comandaban la carrera con su Citröen C2 R2 Max.

Quijada y Canelo hicieron el mejor tiempo en el último tramo con 18 segundos de ventaja sobre los componentes de la Escudería Lemans con su Mitsubishi Lancer Evo IX.

Las cambiantes condiciones del tiempo, con fases de nieve y agua, marcaron el desarrollo de una carrera con muchos incidentes y un total de 21 vehículos que o tuvieron que abandonar la carrera o que no pudieron marcar tiempo en algunos de los tramos, por diversos problemas mecánicos.

El riolobeño David Quijada se mostraba exultante tras la victoria y en convertirse en el primer extremeño capaz de ganar una prueba de tierra y asfalto. Sobre el desarrollo de la carrera comentaba que ha sido un rallye muy duro”.  

Cabe recordar que la prueba ha sido promovida por la Junta de Extremadura, a través de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte, la Diputación de Cáceres, el Ayuntamiento de Plasencia y su Concejalía de Deportes, la Mancomunidad Valle del Jerte y en colaboración con Protección Civil, Cruz Roja y la Federación Extremeña de Automovilismo.