ISABEL BARRANTES 

 

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha señalado que los presupuestos municipales para este año están encaminados a “reducir la deuda, contener el déficit y a seguir pagando a los proveedores en poco más de 20 días”.

Cabe recordar que el consistorio ha aprobado recientemente unas cuentas que ascienden a cerca de 13,5 millones de euros con los votos a favor de Partido Popular y en contra de PSOE.

Ballestero ha destacado que las cuentas para este año siguen “la senda de la inversión, la generación de empleo y el crecimiento de la ciudad” con el fin de que Coria siga siendo una ciudad dinámica y con protagonismo a nivel regional.

El alcalde también ha manifestado que son unos presupuestos condicionados por la deuda municipal ya que en torno al 10% de los mismos está destinado a su reducción.

En este sentido ha manifestado que “si el PSOE no hubiese llevado a cabo una política de despilfarro ahora no tendríamos que pagar esa deuda y podríamos invertir más en la ciudad”.

Ballestero ha asegurado que Coria también necesita contar con el apoyo de instituciones como la Diputación de Cáceres y la Junta de Extremadura. “En este sentido la ciudad ha sufrido un parón ya que no recibimos lo que legalmente nos corresponde”, ha aseverado.

En materia de empleo Ballestero ha lamentado que la ciudad no cuente este año con las Escuelas Profesionales. Asimismo en referencia a las críticas del PSOE por “la falta de partidas destinadas al fomento del empleo” el alcalde ha manifestado que ellos son “los campeones mundiales del paro, la deuda y los despilfarros”.

Además el primer edil ha instado al portavoz socialista, Juan Pedro Moreno, a que le explique a los jóvenes de la ciudad “cómo accede él a los empleos y cómo le preparan a él los empleos”.