CELIA CORDERO

 

La Policía Local de Plasencia ha detenido en la jornada del pasado domingo a un vecino de Piornal por un suceso de conducción temeraria en la capital del Jerte. Los hechos tuvieron lugar entre las 14.00 y las 17.30 horas del domingo.

Según ha informado el intendente de la Policía Local en Plasencia, Enrique Cenalmor, un vehículo de la policía se encontraba patrullando el barrio de San Miguel, momento en el que vieron una furgoneta conocida en la zona del Callejón del Negro. Al intentar solicitarle algunos datos, el conductor comenzó una huida a gran velocidad pasando por el parque del Cachón y el barrio de San Juan, donde circuló un tramo en dirección contraria. Cenalmor ha asegurado que durante la persecución el conductor atravesó una glorieta por el centro y que, además, no respetaba las señales de tráfico.

Finalmente, entraron en zonas de camino de tierra en la sierra de Santa Bárbara. Debido a la gran velocidad y al estado de los caminos, reventaban dos de las ruedas de la furgoneta y el conductor comenzaba una huida a pie.

Sobre las 14.15 horas la Policía Local de Plasencia recibía una llamada del Centro 112 de Extremadura informando que un hombre había llamado diciendo que estaba perdido en la sierra de Santa Bárbara y que quería entregarse a la policía.

En ese momento la Policía Local se pone en contacto con él a través de su teléfono móvil y a las 17.25 horas del domingo proceden a su detención por conducción temeraria. Asimismo, tras realizarle un control de drogas, el conductor da positivo en heroína, cocaína, anfetaminas y metanfetaminas.

Cabe destacar que durante la jornada de este martes ha pasado a disposición judicial y que dos coches de la Policía Local placentina poseen daños por valor de cerca de 1.800 euros debido a este suceso.