ISABEL BARRANTES 

 

Más de 5.000 personas han disfrutado este sábado de la XXI Matanza Popular de Alcántara y la Feria Agroalimentaria, una cita que tiene como protagonista la gastronomía y las tradiciones.

Con este motivo el primer edil de la localidad, Luis Mario Múñoz, ha hecho un balance muy positivo del desarrollo de la fiesta y de la acogida ya que contó con numeroso público a lo largo de toda la jornada.

Cabe destacar que a lo largo de todo el día se repartieron unos 1.500 kilos de carne de cerdo entre el público congregado en la céntrica plaza de la Corredera. Pero además de la degustación de productos típicos los visitantes también pudieron disfrutar de multitud de actividades.

Entre ellas destaca la  Feria Agroalimentaria, talleres de customización corporal, tómbola solidaria, rutas senderistas y actuaciones musicales a lo largo de todo el día.

Una vez finalizada la celebración de la matanza de este año el municipio de Alcántara tiene puesta ya sus miras en la romería de la Virgen de los Histos, patrona de la localidad, que tendrá lugar el próximo día 25.