ISABEL BARRANTES 

 

En torno a unas 700 mujeres han participado este domingo en el Encuentro Rural de Sierra de Gata, una cita que ha acogido numerosas actividades y que cada año recae en un municipio de la comarca.

Las asistentes han llegado desde diferentes localidades serragatinas para disfrutar de un día de convivencia con motivo de la reciente celebración del Día Internacional de las Mujeres.

El programa ha contado con una visita al mercado artesanal situado en la plaza de abastos y con las exposiciones “Con manos de mujer”, trabajos de pintura y bordados realizados por las integrantes de la Asociación de Mujeres Rurales, y “El mundo emocional de la víctima”, del artista y psicólogo, Manuel Mata.

Además las mujeres que han participado en el encuentro también han podido disfrutar de la actuación del cantautor moralejano, Niño Índigo, de una comida de convivencia amenizada por el grupo El Toconal del municipio serragatino de Hernán Pérez y de un baile como colofón de la jornada.

Cabe destacar que esta nueva edición del Encuentro Rural de Sierra de Gata también ha contado con la presencia de la directora general del Instituto de la Mujer de Extremadura, Elisa Barrientos, además de los alcaldes y representantes de los municipios de la Sierra de Gata.