CELIA CORDERO

 

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, acompañado del concejal de Hacienda, José Antonio Hernández, ha mantenido este lunes una reunión con la consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, con el objetivo de explicar de primera mano las dificultades de financiación que tiene la ciudad, provocadas por el pago de las sentencias de las Huertas de la Isla.

La reunión ha servido para profundizar en la situación económica de Plasencia y poner sobre la mesa asuntos como las competencias delegadas o el reparto del Fondo Regional, entre otros asuntos de competencia autonómica y que pueden mejorar la situación financiera local, según han señalado desde el consistorio.

El primer edil ha querido destacar la buena disposición tanto de la Consejera de Hacienda como de la Secretaría Regional, también presente en la reunión, quienes estudiarán las diferentes fórmulas para colaborar con el consistorio.

Cabe destacar que se trata de una reunión enmarcada dentro de los diferentes encuentros, que el alcalde placentino y el edil de Hacienda realizan con las diferentes administraciones.