ISABEL BARRANTES 

 

La portavoz y responsable de Relaciones Institucionales de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha destacado este lunes la importancia que juega la innovación como herramienta para favorecer la competitividad del sector agroalimentario extremeño.

Gil Rosiña ha hecho estas declaraciones durante su visita a la Feria Ibérica de la Alimentación (FIAL) donde ha participado en la entrega del Premio Almirez y del IV Concurso Producto Innovador, galardón que pretende promover e incentivar la oferta nacional e internacional de productos de alimentación y bebidas que en su elaboración cuenten con procesos de innovación.

En su intervención, la portavoz de la Junta de Extremadura ha destacado el peso que el sector agroalimentario extremeño tiene dentro de la economía extremeña, dado que concentra el 37 por ciento de la industria regional y genera el 35 por ciento del empleo. De igual manera, Gil Rosiña ha puesto en valor el esfuerzo de la dirección de FEVAL por recuperar algunos de los certámenes que en los últimos años habían ido perdiendo peso dentro de su calendario ferial.

Durante su visita, la portavoz de la Junta estuvo acompañada por el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, y el director de FEVAL, Manuel Gómez.