ISABEL BARRANTES

Los siete heridos en el accidente de tren de Oropesa que fueron derivados al Hospital “Campo Arañuelo” de Navalmoral de la Mata ya han sido dados de alta, según han señalado desde el Servicio Extremeño de Salud.

Cabe destacar que los hechos ocurrieron durante la mañana de este viernes cuando un tren de pasajeros colisionaba con un camión en un paso de nivel sin barreras en el kilómetro 185 de la vía férrea Madrid-Badajoz, a la altura del término municipal de Calzada de Oropesa, en Toledo.

Como consecuencia del siniestro el conductor del camión, un joven de 27 años, perdía la vida y otras nueve personas resultaban heridas. De estos nueve heridos uno de ellos era el maquinista del tren, el cual fue trasladado al Hospital Virgen de la Salud de Toledo y otros siete al hospital de Navalmoral de Mata, los cuales ya han sido dados de alta.

Cabe destacar que a consecuencia del accidente se ha visto afectada la circulación de seis trenes de media distancia, cuyos pasajeros han tenido que ser transbordados por carretera entre Talavera de la Reina-Oropesa y Navalmoral de la Mata.

Desde Adif han confirmado que en torno a las 19.00 horas de la tarde del viernes fue aparcado el tren en la estación de Oropesa y posteriormente se restableció el tráfico ferroviario con una velocidad limitada a 80 kilómetros por hora en este punto.