El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Cáceres dicta la primera sentencia en Extremadura favorable a los padres que objetan a la asignatura Educación para la Ciudadanía, según informa una de las madres afectadas por esta decisión judicial, Teresa Cañas.

La Plataforma Independiente de Padres Objetores a la EpC de Cáceres señala que en la sentencia se resuelve a favor de Cañas y de otra familia cacereña también objetora el recurso que en su día presentaron contra una resolución de la Delegación Provincial de Educación acerca de esta asignatura. "Ninguno de los dos alumnos asistió a clase de Educación para la Ciudadanía el pasado año por declararse objetor. Ahora, tras meses de recursos y apelaciones, los tribunales dan la razón a estos padres".

Se añade que "hasta ahora se habían dictado autos judiciales de medidas cautelares favorables a los objetores, pero ésta es la primera sentencia que reconoce los derechos frente a la intromisión del Estado y el Gobierno autonómico en la formación de la moral de los alumnos".