ISABEL BARRANTES 

 

El III Festival Europa Sur de Trujillo contará en el escenario con grupos y artistas de renombre como Fangoria, formado por Alaska y Nacho Canut, las Nancys Rubias, capitaneado por Mario Vaquerizo, y la mítica Jeannette.

Esta tercera edición, que tendrá lugar los días 29 y 30 de abril, contará con algunas novedades, según ha señalado la concejala de Cultura, Consuelo Soriano, y el presidente de la Asociación Cultural Bon Vivant, Juan Pedro González, durante la presentación del festival.

Entre las novedades se encuentra que el primer día de festival, es decir el sábado, la entrada será gratuita para poder ver a Jeannette, una de las estrellas más internaciones del pop español.

En este sentido el organizador ha indicado que querían que “el primer día fuera una gran fiesta de bienvenida para todo el público”.

Ya el domingo será el turno del pop electrónico de Fangoria, que presentará su nuevo trabajo “Canciones para robots románticos”. El dúo estará acompañado por las Nancys Rubias, el grupo de punk, pop, glam y electrónica.

La concejala de Cultura ha recordado que el festival coincide en la ciudad con la celebración de la Feria Nacional del Queso y que pretende ser un complemento a la misma.