El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura mantendrá activada este lunes, día 9 de diciembre, la alerta amarilla por frío en las zonas cacereñas del Alagón y el Tajo, donde pueden registrarse temperaturas de hasta menos 4º bajo cero. La alerta se mantendrá entre las 03.00 de la madrugada y las 10.00 de la mañana.

El 112 prevé una bajada de las temperaturas que procará frío intenso en estas zonas de la provincia, por lo querecomienda prestar especial precaución al estado de las carreteras a todos los conductores que tengan la necesidad de viajar, especialmente en las zonas de umbría en las que se formarán placas de hielo.

Entre los consejos más importantes se encuentra la necesidad deutilizar prendas de abrigo y calzado adecuado, especialmente en las exposiciones al aire libre o las salidas al monte.

A los conductores se les aconseja que no cojan el vehículo de noche, y en caso de resultar necesario, hacerlo con el depósito lleno y provistos de teléfonó móvil por si hubiera de utilizarlo en caso de emergencia.

En general es necesario tener material de calefacción y especial cuidado con braseros de picón, carbón o gas. Estas precauciones son de especial importancia para niños pequeños y personas mayores.