Carlos Arjona Mateos ha tomado posesión este martes como presidente del Consejo Autonómico de Colegios Profesionales de Médicos para los próximos dos años, con el propósito de actuar «para dar una solución a la falta de médicos», los problemas de la atención primaria, hospitalaria y medicina privada y denunciar cualquier tipo de agresión.

Según ha informado en nota de prensa, el presidente del Colegio de Médicos de Cáceres ocupará la presidencia del Consejo Autonómico, órgano que aglutina a más de 5.000 médicos colegiados de las dos provincias de Extremadura.

El juramento del cargo se ha producido tras la reunión ordinaria del Consejo Autonómico.

En su discurso de toma de posesión, ha asegurado que asume este nuevo periodo con “ilusión” en un momento en el que “las dificultades continúan entre nosotros pues la pandemia aún no ha terminado y esta nos ha cambiado el modo de vida, modo de trabajo y la relación con los pacientes”.

Otro de los objetivos será trabajar para poner en valor la figura de los tutores y los MIR y denunciarán cualquier tipo de agresión a sanitarios porque “las carencias del sistema no son culpa de los médicos”.

Para abordar la falta de médicos en la región para los próximos 10 años elaborarán un estudio pormenorizado de la situación y la perspectiva de futuro en Extremadura, que aseguran, entregarán de nuevo a la administración.

“No podemos permitir consultas masificadas y acumulaciones sin límites. De esas consultas masificadas pueden venir los errores médicos y las posibles denuncias”, ha dicho.

El presidente ha transmitido la necesidad de buscar urgentemente, con la Junta de Extremadura, medidas que permitan la conciliación de la vida laboral y familiar con graves problemas por la sobrecarga laboral.