El Grupo Popular en la Asamblea de Extremadura ha pedido a la Junta de Extremadura que «se ponga las pilas» y que abone los retrasos en los impagos que tiene con las asociaciones de discapacidad de la región, ya que sostienen que el SEPAD les adeuda varias partidas económicas comprometidas.

En concreto, la portavoz de los populares en la Asamblea, Cristina Teniente, ha denunciado la situación por la que pasan algunas de ellas y sus trabajadores, ya que hasta el día de hoy, se les adeuda el dinero con el que tenían que haber hecho frente al pago de las nóminas de los trabajadores, correspondientes a los meses de octubre y de noviembre de este mismo año.

Para el grupo político la situación es «inaceptable», y más, cuando el pasado día 3 se celebró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y, según manifiestan, «al PSOE se le llenó la boca de hablar de ello, pero a la hora de la verdad, no cumplen con los acuerdos y conciertos establecidos con las asociaciones».

Teniente ha recordado «que nos encontramos casi a finales de año y los trabajadores y sus familias tienen que hacer frente a su día a día, y no pueden ser ellos, quienes, cumpliendo con su trabajo, paguen las nefastas políticas socialistas». Por ello, desde el GPP en la Asamblea se ha instado a la Junta de Extremadura a que de manera urgente y sin perder un día más, abonen las partidas económicas que adeuda, «porque es de justicia».

«Es injustificable, que el agotamiento de un gobierno socialista como el de Vara y del PSOE lo tengan que seguir pagando los extremeños, que ya están cansados de tanta política de galería y de marketing que luego no lleva a ningún lado que no sean los incumplimientos continuados».