La Red de Clubes de Lectura, integrada en el Plan de Fomento de la Lectura, continuará creciendo en 2013 con la incorporación de 15 nuevos clubes pertenecientes a centros de mayores que gestiona el SEPAD. Una nueva colaboración que se abre tras la puesta en marcha de los clubes de lectura en centros penitenciarios de Cáceres y Badajoz así como en el centro de menores Marcelo Nessi en los que se han organizado encuentros con escritores extremeños.

Así lo ha indicado el director general de Promoción Cultural, José Antonio Agúndez, en la inauguración del VI Encuentro de Clubes de Lectura que ha reunido hoy en Don Benito a más de 300 participantes de estos clubes. Una cita a la que también ha asistido el alcalde de la localidad, Mariano Gallego, y la escritora invitada Ángeles Caso.

La Red de Clubes de Lectura cierra 2012 con un total de 165 grupos ya consolidados, 49 más que el año pasado. Se trata de grupos repartidos por toda la geografía regional que tienen como objetivo común disfrutar con la lectura. Un monitor coordina las actividades y reuniones y el Plan de Fomento de la Lectura además de facilitar la creación de los clubes ofrece en préstamo lotes de libros para que los miembros que pertenecen a estos grupos puedan leer simultáneamente la misma obra.

En su intervención, José Antonio Agúndez invitó a los más jóvenes a sumarse al club de lectura virtual 'primerabalda.com'.

Por su parte, la escritora invitada Ángeles Caso ofreció una conferencia bajo el título 'Las miserias del poner' y presentó su último libro 'Donde se alzan los tronos', un título que ya está a disposición de la red de clubes de lectura.

El encuentro, realizado en el Teatro Imperial de Don Benito, también cuenta con la actuación de la Orquesta Scarlattiy tras un almuerzo los asistentes visitarán el Museo Etnográfico de esta localidad.