CELIA CORDERO

 

 

El programa “el ejercicio te cuida” se reanudará en Coria el próximo 16 de febrero y se desarrollará hasta el 31 de diciembre de este año, según ha anunciado el primer edil cauriense, José Manuel García Ballestero, tras mantener una reunión con las personas beneficiarias de este programa. 

Cabe recordar que la Junta de Extremadura pretendía que la competencia y gestión del programa de mayores “el ejercicio te cuida” pasara a ser gestionado por los ayuntamientos y las mancomunidades. 

Por este motivo, el Grupo Parlamentario Popular presentó una enmienda parcial a los Presupuestos Generales de la comunidad autónoma para instar a la Junta a mantener la gestión de este programa. La medida fue aprobada en la Asamblea de Extremadura con el apoyo del PP, Podemos y Ciudadanos. 

García Ballestero ha expresado su satisfacción y agradece al Grupo Popular la iniciativa, así como también a los grupos que la han apoyado. El primer edil ha declarado que “es un programa muy útil, muy demandado por los usuarios del mismo y que redunda en su bienestar físico y mental. Sería un error y una torpeza por parte de la Junta suprimir este programa”. 

La Junta ha enviado esta semana al consistorio cauriense el convenio de adhesión que consiste en una subvención para que la ciudad de Coria pueda seguir desarrollando el programa de ejercicio para mayores.