CELIA CORDERO

 

La Galería del Obispo de Plasencia ha abierto este jueves para sumarse a la oferta cultural de las Catedrales. Durante la visita, el turista irá acompañado por personal de la Catedral y en un breve espacio de tiempo las explicaciones del recorrido irán incluidas en el audioguía. 

El recorrido podrá visitarse jueves, viernes y sábados a diferentes horas, los interesados deberán aportar 2,50 euros, a excepción de placentinos y residentes que tendrán entrada gratuita. 

Cabe recordar que se trata de la vivencia de una secuencia que va desde el siglo XIII, con el comienzo de la construcción de la catedral vieja, posteriormente, con la construcción de la catedral del siglo XVI y el momento en el que el obispo Noroña unió a través de una galería, situada en el paseo de ronda de la muralla, todo el conjunto del palacio renacentista.

Además, el recorrido permitirá admirar un cubo, situado en el paseo de ronda, donde se ubica un mirador dedicado al obispo placentino, Antonio Vilaplana. Desde el paseo de ronda se accede al palacio episcopal donde podrán visitarse la gran balconada y los salones barrocos, la capilla y los jardines renacentistas.