ISABEL BARRANTES 

 

La Policía Nacional ha desmantelado tres puntos de venta de droga y ha detenido a cuatro personas en Mérida por un presunto delito contra la salud pública.

La investigación comenzó hace cuatro meses, cuando el grupo de estupefacientes de la Brigada Local de Policía Judicial de Mérida tuvo conocimiento de la existencia de un grupo de personas, con vínculos familiares, dedicados al suministro de sustancia estupefacientes, principalmente cocaína y heroína, en la barriada del Peri de la capital extremeña.

Tras la realización de las gestiones correspondientes, los investigadores lograron identificar plenamente a estas personas, así como dos de los domicilios desde los que realizaban la venta de la sustancia estupefacientes y un tercero, donde solían guardar dichas sustancia. 

Obtenidos los indicios y pruebas que demostraban la realización de tal actividad, el pasado día 14 se procedió a realizar la entrada y registro en los tres domicilios mencionados, incautando un total de 114 dosis de “revuelto” (mezcla de cocaína y heroína),25 gramos de hachís, 25 gramos de marihuana, 55 gramos de sustancia de corte y 70 pastillas de clembuterol. 

Con este motivo, se detuvo a cuatro personas, dos varones y dos mujeres de entre 25 y 49 años de edad, varios de ellos con antecedentes policiales por hechos similares, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, siendo trasladados hasta dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado, tras lo cual tres de ellos fueron puestos a disposición judicial, mientras el cuarto fue puesto en libertad tras prestar declaración.