ISABEL BARRANTES 

 

El Centro de Recepción de Viajeros de Plasencia ha abierto sus puertas este miércoles tras permanecer cerrado desde su equipamiento a finales de diciembre del año 2015.

En esta ocasión el consistorio placentino ha optado por poner la gestión de este servicio en manos de la iniciativa privada. De este modo será la empresa de turismo “Monfragüe Vivo” la encargada de gestionar este espacio en los próximos dos años, por los que abonará un canon anual al consistorio de 3.144 euros.

El gerente de la empresa concesionaria, Raúl Virosta, ha señalado que centrará su gestión en convertir el centro "en un lugar donde confluyan las sinergias de los empresarios turísticos del norte de Extremadura".

Además ha asegurado que quieren que este espacio “se convierta en referencia de la información turística del norte extremeño, por lo que pretendemos convertirlo en un centro polivalente para dar cabida a cuantas más acciones mejor”.

Cabe destacar que en este espacio se podrán desarrollar distintas actividades como la venta de artículos de publicidad que contribuyan a la promoción de la zona norte de Extremadura, productos típicos, agua y refrescos, así como servicios y actividades turísticas e instalar hasta tres máquinas de "vending".

Además tendrá "absolutamente prohibido" la venta o dispensación de bebidas alcohólicas y de productos perecederos sin envasar.