El Centro 112 ha activado la alerta naranja por altas temperaturas en Extremadura hasta las 20:00 horas de la tarde de este lunes. Desde la Agencia Estatal de Meteorología han anunciado que las zonas del Tajo y el Alagón llegarán a los 41 grados de máxima, mientras que en el norte de Cáceres los termómetros marcarán los 39 grados.

La provincia de Badajoz, por otra parte, también contará con máximas superiores a los 40 grados. Esta ola de calor se sufre a nivel nacional y la región ha registrado durante el fin de semana temperaturas superiores a los 35 grados.

Desde el Centro 112 han recordado a los habitantes la importancia de protegerse ante el sol y el calor con crema solar, también usando gafas de sol y con una buena hidratación, prescindir del alcohol y las comilones y apostar por las bebidas con cafeína en el caso de que sea necesario conducir.

Colectivos como Cruz Roja o Unión de Consumidores también han reiterado la necesidad de vigilar a los ancianos y a los niños, dos de los grupos de riesgo que se ven más afectados por el calor.