El diputado de Turismo, Deportes y Juventud, Álvaro Arias Rubio, acompañado por el presidente de Jarama Sport Clásicos, Luis Franco, ha presentado este miércoles en rueda de prensa la III Clásica Hurdes – Sierra de Gata 'Trofeo Diputación de Cáceres', que se celebrará los días 14, 15 y 16 de noviembre.

    La actividad, organizada por el Área de Turismo de la Diputación de Cáceres y el Club Jarama Sport Clásicos es una prueba internacional de Regularidad de Vehículos Clásicos, es decir, un evento no deportivo que se realizará con vehículos históricos, con una antigüedad superior a 25 años, que se desarrollará por carreteras abiertas al tráfico y con velocidades medias inferiores a 50 km/h.

    El principal objetivo de este tipo de eventos, que rememora las pruebas automovilísticas de los años 50, 60 y 70 es promocionar, mantener y conservar el parque automovilístico de vehículos clásicos como patrimonio cultural y difundir, al mismo tiempo, el potencial turístico de las comarca de Las Hurdes y Sierra de Gata, por donde discurre el recorrido.

    La prueba contará además con la división histórica 'Memorial Eduardo Franco' una categoría, con su propio recorrido y clasificación, dirigida tanto a los coches más antiguos y con menos prestaciones como a aquellos equipos que quieran iniciarse en esta modalidad.

    La III Clásica Las Hurdes – Sierra de Gata contará con la participación de clubes de diferentes puntos de España como Andalucía, Cantabria, País Vasco, Cataluña, Comunidad Valenciana, Castilla León, Castilla la Mancha, o Madrid así como de equipos lusos de primer nivel procedentes de Lisboa, Oporto, Coimbra, Guarda, Fundao, Castelo Branco, Portalegre o Leiria.

Desarrollo de la prueba

    Con motivo de la tercera edición, la organización ha ampliado los días de celebración del evento, incluyendo el viernes como jornada de recepción de participantes.

    El sábado, día 15, a partir de las 08:00 horas, comenzarán las verificaciones, entrega de documentación y apertura de parque de salida hasta las 12:15, hora en la que tomará salida el primer participante. Alrededor de las 15:30 horas, los pilotos llegarán a la población de San Martín de Trevejo desde donde los equipos iniciarán la segunda sección que les llevará hasta Vegas de Coria, localidad en la que realizarán un descanso antes de iniciar la tercera y última sección nocturna que finalizará hacia las 23:00 horas.

    El encuentro será clausurado el domingo, día 16, a las 11:30 horas, con el acto de entrega de trofeos en la Hospedería 'Hurdes