ISABEL BARRANTES 

 

La Policía Nacional y la Policía Local de Plasencia pondrán en marcha un operativo conjunto para luchar contra los ruidos en las zonas de ocio. Para ello se intensificarán las patrullas durante los fines de semanas.

Este ha sido uno de los acuerdos alcanzados en la reunión mantenida este lunes entre responsables de ambos Cuerpos de Seguridad del Estado con el fin de evaluar el resultado de los controles de seguridad ciudadana realizados y los horarios de cierre de los establecimientos de ocio durante el fin de semana.

Cabe destacar que se trata de una reunión de coordinación en la que se han puesto de manifiesto las diferentes actuaciones que se han llevado a cabo y en la que se han confeccionado las acciones preventivas para el presente año.

Con este motivo la Policía Local ha anunciado un aumento de los efectivos en los turnos de noche durante los fines de semana. De este modo serán diez los efectivos que actúen los fines de semana  normales y catorce los días festivos o de ampliación horaria. Asimismo también se pondrán en marcha efectivos formados por agentes de paisano con el objetivo de controlar principalmente la venta de alcohol a menores.

Además los dos Cuerpos de Seguridad realizarán patrullas conjuntas los viernes y sábados por la noche para controlar los horarios de cierre de los establecimientos, así como para asegurar el respeto del orden público y para garantizar la normalidad entre el ocio y el descanso de los placentinos.